Anoche dejaba de emitir CNN+, el primer canal español privado de noticias las 24 horas, nacido hace casi 12 años. No era muy seguidor de este canal, pero he de reconocer que tenía cierto prestigio periodístico, con buenos profesionales y programas bien elaborados. En fín, un canal "decente" en la TDT que, visto lo visto, ya es mucho. Anoche emitían con nostalgia su última ronda informativa y, sin dar tiempo a asimilar su despedida, irrumpió un nuevo logo y una sintonía ya conocida: Gran Hermano 24 horas. De la actualidad bien contada, a la telerealidad más burda... Si la televisión es un espejo de la sociedad, no vamos bien por este camino.
1 comentario:
Como ya puse en el feisbu, existe una recogida de firmas online en "Petición Pública" en contra del cierre de CNN+ (http://www.peticionpublica.es/?pi=CNNPLUS), aunque no estoy seguro de que sirva de mucho más que como pataleo.
Teniendo en cuenta que la televisión privada (y, desgraciadamente, incluso la pública) se rige por las audiencias, ¿tenemos la tele que nos merecemos (al igual que los gobernantes)?
Es por ello que la televisión pública (sobre todo ahora que únicamente la pagamos entre todos ya que no vive de la publicidad y, por tanto, no depende de las audiencias) debería velar por el concepto de "televisión instructiva" (ya no hablo de "televisión de calidad", ya que no está claro qué es eso).
Publicar un comentario