20 de junio de 2007

PsoE, ¿cuál es el mensaje?

[Actualizado]

Gracias a los votos de UPN (el PPartido PPopulista en Navarra), PSN (el Partido ¿socialista obrero? Español en Navarra) y CDN, la candidata socialista Elena Torres, elegida presidenta del Parlamento de Navarra | El Periódico de Catalunya, mientras que Koldo Amezketa de Nafarroa Bai sólo ha conseguido el apoyo externo de IUN-NEB (Izquierda Unida en Navarra) y ha acabado siendo nombrado vicepresidente segundo (vicepresidente primero, el regionalista, claro).

Miguel Sanz, presidente de UPN y actual presidente del Gobierno de Navarra en funciones, y Mariano Rajoy encabezaron en marzo una multitudinaria marcha en Pamplona para denunciar que el Gobierno central "vendía Navarra a ETA". Ahora Sanz ha mostrado su satisfacción porque Torres es miembro del PSN, un partido que "cree en la Navarra del amejoramiento y la Constitución española".

En las últimas semanas se han sucedido los desplantes ¿socialistas?, comenzando por su negativa a apoyar a la nacionalista Uxue Barkos como alcaldesa de Pamplona. Esta ruptura deja en bandeja la presidencia del Gobierno navarro a UPN.

El Partido ¿socialista? prefiere pactar con los que antes de las elecciones le acusaron de estar vendiendo Navarra a ETA, que con los nacionalistas que renuncian a la violencia.

¿Éste es el mensaje?, ¿que los nacionalistas que renuncian a la violencia no van a conseguir nada porque no van a ser tenidos en cuenta?

Por otro lado, recomiendo al Partido ¿socialista? que abandone la política de defensa y justificación ante el PPartido PPopulista (que parece que junto, pero no revueltos, a ETA dicta el guion de la política en este país) y pase al ataque. Es hora de que la ciudadanía conozca del comportamiento del PPartido PPopulista, para que los votantes de izquierda se movilicen sin la necesidad de mentiras sobre otro atentado.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails