21 de junio de 2007

El Congreso, tradicionalista con las corridas (de toros)

Con el único voto en contra de Izquierda Unida, la Comisión de Agricultura de El Congreso exime a los toros del Proyecto de Ley del bienestar animal - 20minutos.es (y a la caza y a la pesca). Se mantienen fuera de la Ley.

El portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Agricultura, Joan Herrera destacó que no se puede apoyar una "Ley hipócrita que prohíbe el maltrato animal en todos los ámbitos menos en el que más sufrimiento se infringe al animal que es en los espectáculos taurinos". Añadió que una mayoría de la sociedad está en contra de este tipo de maltrato público a los toros en los ruedos y que no tiene sentido legislar por el bienestar animal eximiendo esta práctica de su cumplimiento.

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, afirmó el lunes que "los aficionados a los toros deben tener derecho a ir a los espectáculos taurinos sin ningún tipo de presión" y ha asegurado que "ni por la vía de la presión ni por las leyes van a desaparecer las corridas". Recordó que "las corridas son un espectáculo que tiene que ver con las tradiciones españolas y que son absolutamente legales". Comentó que "no cabía ni un alfiler en la plaza Monumental y la corrida con José Tomás fue espléndida".

Si se trata de mantener tradiciones españolas, vamos a hacer que vuelva el Tribunal de la Santa Inquisición, o recuperemos la matanza de indígenas americanos. No, mejor aún: quememos a todas las brujas, que al menos será beneficioso para la salud física y mental de la población.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails