24 de mayo de 2007

Homenaje a nuestra generación



6 comentarios:

[EMonroy] dijo...

No me gustan nada estos anuncios "generacionales" (¿o mejor "generalizacionales"?). De hecho, me da rabia todo lo que tenga que ver con esta acepción de la palabra "generación", y más si se trata de algo comercial.

Debe ser que a la gente le satisface la idea de pertenecer a un grupo, debe ser algo tribal. Me parece de un clasismo y un encasillamiento subido.

"Todas las generalizaciones son falsas". Creo que lo dijeron los griegos, que también decían que nunca mentían ;-)

[JRuiz] dijo...

Buf! Edu que tiquis que te has puesto!! que es un anuncio!! seguro que te sienta mal al recordarte el primer "señor, ¿me puede decir la hora?"!!! :-)

Pues a mi me hace gracia, me siento identificado sobre todo con el rebobinado de las cintas y con la grabación de video en cintas VHS... :-)

Ah! y que conste en acta que a mi nunca me han dicho lo del "señor..." ja ja!!!

[EMonroy] dijo...

Debe ser la edad: "Cuanto más viejo, más pendejo".

Fíjate si me acuerdo de la primera vez (dolorosa), que recuerdo que no fue por la hora. Fue: "Señor, ¿me puede acercar la pelota?". A ti ya no te dicen "señor", te dicen "doctor", ¿no?

También recuerdo, aunque éste lo decíamos nosotros, el clásico "¿Imbécil la hora?".

[JRuiz] dijo...

Y tanto, lo del "imbecil la hora?" era un clásico!! :-)

[CSolaz] dijo...

Bueno, he de reconocer que hay uno de los personajes que no recuerdo: el del tipo tirando la flecha. Me comentan que se trata de Orzowey. Indagando en la wikipedia compruebo que se trata de una serie italiano-germánica y que se comenzó a emitir allá por el año 1977. La serie está basada en un libro del italiano Alberto Manzi publicado en 1955.

Para aquellos que quieran refrescar la memoria hay un vídeo con la cabecera de la serie en youtube.

Anónimo dijo...

Enrique y Ana cantaban la canción de Orzowei en castellano.
Con la estridente voz de Ana gritando "Ooorzoweiiii".
Creo que aún lo tengo grabado en los tímpanos.

La letra se puede encontrar aquí.

Related Posts with Thumbnails