El artículo no tiene desperdicio, pero os extraigo algunas ideas:
Si España tuviera el porcentaje de población adulta que tiene trabajando Suecia en el sector público (mejoras sociales), crearía más de cinco millones de puestos de trabajo que podrían financiarse con los 200.000 millones de euros más que podría recaudarse si España tuviera la política fiscal que tiene Suecia: que pague más quien más tiene y no cargar sobre las rentas del trabajo.
Estos días Izquierda Unida (IU) ha presentado una iniciativa en el Congreso para que el Gobierno recupere el impuesto de patrimonio que grava a las grandes fortunas. Esta propuesta ha sido rechazada por el PSOE-PP-CiU-PNV entre otros, al igual que ha sido rechazada la propuesta de elaborar un Plan contra el fraude fiscal que incluía hacer público el listado de las 659 grandes fortunas titulares de cuentas en Suiza sin declarar, para denunciar un presunto delito contra la hacienda pública.
El Gobierno Catalán (CiU) con el apoyo del PP han aprobado bajo la excusa del déficit, recortes sin precedentes en Sanidad, educación y bienestar social. Línea de actuación que va a continuar el Señor Camps al haber anunciado recortes en la misma línea y que ya aplicado Zapatero con el apoyo de Rajoy durante este último año.
PP-PSOE ha vuelto a rechazar en el Congreso que se salde la hipoteca con la entrega del piso.
Los mercados han decidido eliminar cualquier intromisión de la llamada democracia. De ahí que el PSOE y el PP sigan negándose como buenos instructores y ejecutores del capital a modificar la ley electoral, dada las consecuencias que podría acarrear.
Los bancos, las grandes multinacionales y las grandes fortunas siguen acampando a sus anchas con la complicidad de las dos grandes fuerzas políticas de este País.
Hoy solamente puede haber dos salidas, la neoliberal con la perdida de conquistas sociales y laborales que estamos padeciendo o la salida anticapitalista que muy bien ha entendido el movimiento del 15M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario