El presidente de la Generalitat, Artur Mas (de Conveniència i Unció), se ha mostrado este martes partidario de establecer un vínculo en forma contractual con los inmigrantes que lleguen a Catalunya, proposición de ley del Ppartido Ppopulista a la que CiU, PSC, ICV-EUiA y ERC han presentado enmienda a la totalidad.
¿Que cómo se come eso?
Conveniència i Unció no es contraria a este precepto (la Ley de Acogida ya detalla algunos aspectos en este ámbito) pero Mas ha destacado que una cuestión tan sensible no puede debatirse a las puertas de unas elecciones y aboga por posponer el debate de iniciativas legislativas en este ámbito hasta después de las elecciones municipales del 22 de mayo:
"Por prudencia, para hacer las cosas bien, es mejor hablarlo a partir de junio, una vez pasadas las elecciones."Recordemos que Mas también aparcó su drástico plan de recortes sanitarios hasta después del 22-M, consciente del desgaste que le está provocando y que le puede costar muchos votos.
¿Las campañas electorales no sirven para mostrar al electorado la clase de política que vas a aplicar? VA A SER QUE NO...
Recortes sociales, bajada de impuestos a los ricos, Ley de Acogida con contrato, ...: ¡Qué se puede esperar de un gobierno de derechas, ¿eh?! Me alegro de la cantidad de arrepentidos que debe haber, pero una penitencia de 4 años es demasiado (sobre todo para los que no nos tenemos que arrepentir y ya sabemos desde hace mucho tiempo que CiU es el PP en catalán).
No hay comentarios:
Publicar un comentario