Siento avisar de esto con algo de retraso, ya que la serie está llegando a su final, pero ahí va (siempre podéis acceder a los episodios en Internet):
Ciudad K, los lunes en "La 2" a las 21h30.
Bienvenido a la ciudad con el coeficiente intelectual más alto del mundo. Ciudad K es el lugar donde las jubiladas hablan con naturalidad de videoarte o de tendencias web. El 96% de sus ciudadanos creen que Shakespeare era en realidad su mujer, y su mujer era en realidad su cuñada.
Como dice Luis Alfonso Gámez (quien me la descubrió a través de su blog, Magonia), Ciudad K es, posiblemente, la serie de televisión más corrosiva rodada en España (con el permiso de "La Bola de Cristal", digo yo). La acción transcurre en una urbe imaginaria cuyos habitantes son tan inteligentes que las jubiladas en la peluquería leen Cosmos y se angustian por la posiblidad de que estemos solos en el Universo, las feligresas debaten con el cura sobre las incongruencias de la Biblia y los agentes de tráfico aclaran cuál es, según Heidegger, la tarea fundamental de la filosofía. "Ciudad K es una serie surrealista, descaradamente minoritaria y orgullosamente rara.", contaba su creador (Jose A. Pérez).
Sigue Luis Alfonso:
Estamos, en mi opinión, ante un ejemplo de esa ficción inteligente que, además de divertir, pone en solfa verdades establecidas, incluidas las religiosas y esotéricas. Da así vuelta al recurso usado desde los años 60 por los vendedores de misterios de mezclar ciencia y superstición para que, ante el público más ingenuo, la segunda se vea contagiada del crédito de la primera.
Además, en su web podéis haceros con la ciudadanía del lugar o leer su propio periódico independiente (actualidad no determinista): Ciudadano K.
No hay comentarios:
Publicar un comentario