En el progresista Ayuntamiento de Barcelona nos han colocado a Telma, la hermanísima de la otrora Leticia "estoyhablandoyo" Ortiz y ahora "princesa del pueblo" (con permiso de la Esteban), para hacerse cargo de la Subdirección de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales, ocupándose de fortalecer los vínculos con Asia y el Pacífico.
Un puesto (que no sé si ya existía o se ha creado para "la ocasión") que ha sido convocado sin oposiciones y, de momento, sin oposición.
Vamos, que además de cobrar por "méritos de nacimiento", va a cobrar por "esto", y se va a pegar unos viajes guapos a costa del erario público. Y es que, en estos tiempos de crisis y de apretarse el cinturón, qué mejor que dar ejemplo reduciendo puestos superfluos en la administración pública.
Una de dos: o se han creído que somos imbéciles o realmente lo somos.
Por cierto, como también me ha recordado una compi del curro, Monika: ¿esta chica tiene el nivel C de catalán que presuntamente se exige para trabajar en el Ayuntamiento de Barcelona? VA A SER QUE NO...
3 comentarios:
Bueno, no es por romper una lanza, que yo no soy de romper cosas. Pero teniendo en cuenta que estudió económicas en la UB, que tiene 36 años y que en la época que estudio en Barcelona, de casar a su hermana con el principe Felipe, ni pum del catapum; no es descartable que se sacara el nivel C.Aunque tampoco está probado.
Lo de que el cargo se ha otorgado a dedo, pues evidentemente...
NO es por romper otra lanza a favor de la amiga Telma, pero los altos cargos en cualquier administración son siempre a dedo o mediante un proceso concursal... elaborar una memoria de un proyecto, experiencia laboral y entrevista... Y vamos, tengo un amigo de aquí que conoce a la tal Telma, con lo cuál no es descartable lo del nivel C de catalán.
Vale, vale... Está bien.
Tras la rotura de lanzas, la entonación del "mea culpa": quizás el proceso de otorgamiento ha sido el habitual (y criticable sea quien sea el agraciado) y quizás la chica tiene el nivel C de catalán.
De todas formas, "algo huele a podrido en Dinamarca", aun en el caso de que el cargo ya existiese, que tampoco lo sé. Alguna deuda pendiente debe tener el Ayuntamiento con la familia i-rreal.
Mis excusas: es que con la edad me radicalizo. Suerte que estáis allí para antioxidarme ;-)
Publicar un comentario