6 de febrero de 2009

Si esto es laicismo, que baje Dios y lo vea

[De COLPISA]

El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, reiteró que el Gobierno español le ha dado garantías de “que no se modificarán y se mantendrá los acuerdos con la Santa Sede” y que en la reforma de la libertad religiosa se respetará los principios católicos. “El presidente del Gobierno me ha asegurado que se tendrá en cuenta el especial arraigo artístico, cultural e histórico de la Iglesia católica en España”, destacó.


[De elplural.com]

Un día antes, en la Comisión de Justicia del Congreso, los partidos que se sitúan a la izquierda del partido Socialista (ERC, Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya) acusaron al PSOE de amilanarse ante la Iglesia católica por haberse opuesto, en esa misma sesión, a varias proposiciones de ley que incidían en el laicismo del Estado (una, referente a la apostasía; otra, a la revisión del Concordato con el Vaticano; y una tercera, relacionada con la creación de una subcomisión para estudiar la muerte digna y la eutanasia).

Una vez más hemos visto como el partido del Gobierno se retrae cuando se trata de tomar medidas concretas que sitúen a España en la aconfesionalidad real que le corresponde. Según algunos, temen perder el apoyo de los votantes católicos, según otros, se sitúan a la retaguardia de la sociedad, que supuestamente irá exigiendo, según su evolución, las medidas a tomar a este respecto (veinte años de "evolución" creo que son más que suficientes). En cualquier caso, conviene recordar que la aconfesionalidad del Estado es un hecho contemplado por la Constitución desde hace más de treinta años, y que el mantenimiento del Concordato con el Vaticano es una clara vulneración a esa supuesta (y a día de hoy inexistente) aconfesionalidad.


[De 20minutos.es]

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails