Éstos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros.
[Groucho Marx]
7 de enero de 2009
Vuelve Herodes
[From Wikipedia]
Comparación entre las fronteras aprobadas por la ONU en 1947 y lo que se ha ido adjudicando Israel mediante sus invasiones, nunca terroristas porque, claro, se trata de un ejército.
A riesgo de ser tachado de tendencioso, y remarcando que la actual "intervención" me parece absolutamente desproporcionada, brutal, abusiva y erronea a todos los niveles, que conste que los incrementos de territorio de Israel han sido en guerras iniciadas por los paises vecinos (jordania, egipto, siria, libano). En esos casos el crímen de Israel fue ser mucho más fuerte y estar mucho mejor preparado, pero la intención inicial de conquistar territorio vecino fue de los árabes ("echar Israel al mar"). La "invasión" actual no es así, evidentemente, pero tampoco es un incremento de territorio, ya que están invadiendo una zona que en realidad ya mangonearon tiempo atrás.
Bueno, mucho se podría discutir de cuándo y cómo empezó todo.
Lo más triste del caso es responderse a la pregunta ¿por qué ahora? Pues bien, hay dos razones: 1.- Los Estados Unidos están en esos 2 meses de no-gobierno que no sé si se puede permitir cada cuatro años la nación que se autoproclama gobernadora del mundo (y nosotros les dejamos, claro). 2.- Se aproximan elecciones en Israel, y es la manera que ha tenido (porque ya lo ha conseguido) su actual gobierno de reducir la ventaja que tienen los que todavía son más radicales que ellos.
Lo recordaba de hace algún tiempo, pero no conseguía encontrarlo. Ahora lo he conseguido gracias a una entrada de escolar.net: El "juego" del terrorista, 12 de septiembre.
4 comentarios:
A riesgo de ser tachado de tendencioso, y remarcando que la actual "intervención" me parece absolutamente desproporcionada, brutal, abusiva y erronea a todos los niveles, que conste que los incrementos de territorio de Israel han sido en guerras iniciadas por los paises vecinos (jordania, egipto, siria, libano).
En esos casos el crímen de Israel fue ser mucho más fuerte y estar mucho mejor preparado, pero la intención inicial de conquistar territorio vecino fue de los árabes ("echar Israel al mar").
La "invasión" actual no es así, evidentemente, pero tampoco es un incremento de territorio, ya que están invadiendo una zona que en realidad ya mangonearon tiempo atrás.
Bueno, mucho se podría discutir de cuándo y cómo empezó todo.
Lo más triste del caso es responderse a la pregunta ¿por qué ahora? Pues bien, hay dos razones:
1.- Los Estados Unidos están en esos 2 meses de no-gobierno que no sé si se puede permitir cada cuatro años la nación que se autoproclama gobernadora del mundo (y nosotros les dejamos, claro).
2.- Se aproximan elecciones en Israel, y es la manera que ha tenido (porque ya lo ha conseguido) su actual gobierno de reducir la ventaja que tienen los que todavía son más radicales que ellos.
Ahí te tengo que dar toda la razón...
Lo recordaba de hace algún tiempo, pero no conseguía encontrarlo. Ahora lo he conseguido gracias a una entrada de escolar.net:
El "juego" del terrorista, 12 de septiembre.
Publicar un comentario