[De NASA - Biggest Full Moon of the Year]
Tras el espectáculo celestial del año (Minutes of (astro-)meeting) que supuso la conjunción de la Luna, Venus y Júpiter, este viernes se podrá observar la mayor Luna llena del año.
Se trata de la Luna llena más cercana al perigeo de su órbita, punto en el que la Luna está 50.000 km más cerca de la Tierra que en su apogeo. Lo que supone que se vea un 14% mayor y un 30% más brillante.
Además, en el hemisferio norte, será la Luna más alta, casi zenital a medianoche, ya que estamos cerca del solsticio (21 de diciembre).
Como en el cielo no es fácil encontrar referencias para apreciar este hecho, el mejor momento para mirar es cuando la Luna esté cerca del horizonte y tengamos otros objetos con los que compararla. Además, en ese momento, a la cercanía de la Luna se le juntará la ilusión psicológica que nos hace ver la Luna más grande que cuando está en el zénit (Wikipedia - Ilusión lunar).
Por cierto: no se me asusten que las mareas sólo tendrán unos pocos centímetros de variación.
[Actualización] En Barcelona, la Luna saldrá a las 16h57 (cerca del Nordeste), y será Luna llena a las 17h38 (horas locales).
2 comentarios:
hello, deseo lo mejor para tí, God bless you... grx por compartir el dato de la luna mas hermosa.
ya notaba yo que me estaba creciendo mas el pelo... y las uñas... y los dientes...
Publicar un comentario