Un presidente negro: histórico aunque no cumpla las esperanzas que ha inspirado. [Olga]
Como decía alguien ayer en la radio, es una lástima que tenga que gobernar ahora, tal y como está el país: los neocons se merecerían tener que arreglar lo que han estropeado. Claro que, si no estuviese el país tal y como está, posiblemente no habría ganado.
¿Y los sioux (y otros verdaderos norteamericanos, que están en las reservas) qué pensarán de todo esto? Una lucha entre un afroamericano y un euroamericano para gobernarles. ¿Seguirán diciendo que van a Washington a hablar con “el hombre blanco”? ;-)
Muchos dicen que se ha cumplido el sueño americano: cualquier cosa es posible. Esto será verdad cuando un no cristiano (un ateo, un agnóstico o incluso un árabe) pueda llegar a ser presidente.
En Europa, nos tenemos que alegrar de que no hayan ganado los republicanos, pero llevarnos muy bien con los Estados Unidos de América nos puede hacer un flaco favor a la hora de progresar. Nos conviene competir.
2 comentarios:
Bueno, lo que es seguro es que peor que George W. Bush es díficil que lo haga. ¡Qué ocho años más nefastos nos ha dejado!
Tranquilos que en Europa no caeremos en esa demagogia yanqui y ningun moro o negrata podra acceder al Gobierno. Bueno, tampoco ningún catalán o vasco.
Publicar un comentario