Me llega del grupo de Facebook POR LA LAICIDAD DEL ESTADO ESPAÑOL (Gregorio López Martínez).
Con el título de Cisma confesional en los funerales oficiales que se realizarán por las víctimas de Barajas, El Confidencial publica una interesante información para la reflexión.
Todo esto se evitaría si se estableciese de mutuo acuerdo entre las confesiones religiosas una ceremonia ecuménica en la que todos pudieran encontrarse a gusto, incluso los laicos, los no creyentes.
El P¿so?E estuvo a punto de aprobar, en su último Congreso de julio, la supresión de los funerales de Estado. Fue propuesto en una polémica enmienda avalada por la dirección, pero que Zapatero paró en seco en el último momento. Argumentó entonces que las familias afectadas prefieren que sus seres queridos sean despedidos con solemnes actos religiosos. Y, como añadió después Ramón Jaúregui, secretario general del grupo socialista en el Congreso, porque “la laicidad no tiene constituida una liturgia alternativa”.
Como dice Victorino Mayoral (ex diputado socialista), son “argumentos poco válidos”. El problema es que los representantes políticos avanzan mucho más lentamente que la sociedad: “Se trata de ir poniendo en marcha el contenido aconfesional de la Constitución”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario