Cada día me cuesta más respetar a la Conferencia Episcopal. Suerte que no iban a mostrarse como incondicionales del PPartido PPopulista, evitando toda referencia a un partido político concreto en su comunicado "de orientaciones morales" "ante los comicios del 9 de marzo".
¿Quién les habrá dicho que se ha reconocido a ETA como representante político de algún sector de la población o se la ha tenido como interlocutor político?
¿Quién les habrá dicho que existen dificultades para el estudio de la religión católica o para formar a los hijos en función de las convicciones religiosas de los padres?, ¿se ha prohibido el acceso a las iglesias?
Es de lo más hipócrita, teniendo en cuenta que monseñor Uriarte participó en el intento de negociación con el "Movimiento Nacional de Liberación Vasco" promovido por un Gobierno de Aznar. Por no hablar de las manifestaciones vaticanas a favor del diálogo con grupos terroristas de todo el mundo.
Advierten en su mensaje de que la aconfesionalidad del Estado "no se debe confundir con la desvinculación moral y la exención de obligaciones morales". Creo que son ellos quienes están confundiéndola.
1 comentario:
Bravo por Alberto San Juan en los Goya.
Publicar un comentario