La producción hispano-argentina narra la historia de Malena y Pablo, dos hermanos que viajan a Argentina para autorizar que desconecten a su padre de la máquina que lo mantiene con vida. Una noche, descubren un diario que relata unos crímenes cometidos veinte años atrás. Esa noche el pasado y el presente se entremezclan. Una familia es perseguida, torturada y exterminada siguiendo paso a paso los hechos descritos en el diario ante la impotente mirada de los hermanos.
Se trata de una cinta de terror inteligente salpicada de una trama con trasfondo político de la Argentina de finales del siglo pasado.
Fue muy divertido pasear por Sitges y encontrarnos en la calle con el director, con el que muy amablemente compartimos lo que nos había parecido la película. La fecha del estreno está aún por decidir, de momento esperan a ver el resultado de otra película española del género recién estrenada, "El Orfanato", y según como funcione en taquilla se fijará la fecha.
Muy recomendable.
1 comentario:
Otro año que se me pasa lo del festival, y eso que éste tenía película: me habría gustado ir a ver "La Habitación de Fermat" de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña.
Pero me acabo de enterar de que la proyectaban ayer domingo a las 21h00 (tarde, en todos los aspectos) y mañana martes a las 18h30 (pronto).
Publicar un comentario