En contraposición a otro tipo de ayudas realmente poco necesarias, la medida adoptada por el gobierno ayudará a sufragar parte del coste de los 6000 euros que cuesta de media mantener un niño al año. Todo ello a pesar de que Solbes se ponga un poquito nervioso...
2 comentarios:
Lo que no me parece muy acertado es que sea "tarifa plana", independientemente de si es la hija de aznar (por poner un ejemplo) o una mileurista...
Menos da una piedra (Solbes es Pedro, ¿no?) pero no hay que olvidar que es una ayuda puntual, no anual.
Se trata de un anuncio electoralista de una política económica de derechas, ya que, efectivamente, se trata de otorgar una cuantía sin distinguir los niveles de renta del receptor.
Como manifestó Joan Herrera (portavoz de IU-ICV en el Congreso de los Diputados) lo que España necesita son políticas sociales, en lugar de incentivos discriminatorios, tachando de injusto dar los mismos 2.500 euros a quien tiene 120.000 euros de ingresos al año que a quien percibe 10.000 ó 15.000.
En definitiva: una medida regresiva, liberal y no socialdemócrata.
Estamos a un paso de recuperar los puntos del franquismo y los Premios Nacionales de Natalidad. ¿Recordáis la familia Peláez de "El milagro de P. Tinto"?
Publicar un comentario