19 de junio de 2007

Crónicas desde el paraíso

Extraído de ELPAIS.com - Solbes afirma que los ciudadanos destinan a la vivienda un tercio de su salario [Gracias, Guillem]

"El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha afirmado hoy que los ciudadanos destinan a la compra de la vivienda entre un 34% y un 35% de su salario. En declaraciones a TVE, Solbes ha apuntado que esa cifra, aun siendo importante, queda lejos del 70% alcanzado años atrás."

Es decir que dedicamos a la compra (no al alquiler, ni a la compartición) la mitad (respecto a nuestro sueldo) que años atrás, con un margen de error del 1%. ¿Un 35%?, ¿este tío qué partido ha visto?

"Solbes no cree que los españoles vivan por encima de sus posibilidades. 'Tienen su dinero, quieren gastarlo, me parece lógico, me parece normal', ha declarado. Además, el titular de economía ha rechazado que la riqueza del país, que creció un 4,1% en el primer trimestre, lo haga de espaldas a los ciudadanos."

Por supuesto que no vivimos por encima de nuestras posibilidades, como que no podemos. Y no es que queramos gastar nuestro dinero: es que TENEMOS que gastarlo. Yo, desde luego, no me siento un 4'1% más rico cada trimestre. Y sé de muchos que tampoco, así que debe haber también muchos que sí, para compensar.

"Solbes ha explicado que hay muchos españoles con 'niveles de ingresos relativamente altos' aunque, junto a ellos, convive gente que 'no llega a fin de mes, que tiene problemas, hay jubilados, viudas, mileuristas, sin duda alguna, y eso son las cosas que intentamos corregir'."

Exacto, relativamente altos respecto a los que estan peor. Y estos que están peor, según el vicepresidente, no deben ser muchos, aunque, por los grupos que nombra, lo parezca.

Como dice quien me ha pasado el enlace: "Se les han contagiado las ideas del PP de que todo el mundo es gilipollas y están intentando superarlos. Creo que lo han conseguido."

1 comentario:

[CSolaz] dijo...

A Solbes solo le ha faltado decir eso de: "España va bien"...

Related Posts with Thumbnails