7 de febrero de 2007

Para quitar el hipo

Vía Maikelnai's blog y sus comentarios he descubierto un par de remedios para quitar el hipo. El primero lo he podido probar una vez y me ha funcionado y el segundo parece que la gente que lo utiliza esta muy convencida de su efectividad:

- Mientras se aguanta la respiración, estirarse (levantando los brazos, estirando el abdomen y arqueando la espalda):
"...Decidí hacer unos estiramientos mientras aguantaba la respiración, de modo que coloqué las manos en la parte superior del marco de la puerta y me incliné hacia delante, y ¿qué os parece? el hipo se detuvo en cuestión de segundos. Debéis sentir como se arquea la espalda y se estira el abdomen. Continuad presionando las manos hacia arriba y dejad que el peso de vuestro cuerpo os haga atravesar el marco de la puerta. Mantened esta posición de estiramiento durante 30 o 60 segundos mientras retenéis una buena cantidad de aire en los pulmones..."
- Concentrarse en esperar el siguiente hipo:
"...Si esperas concientemente a que llegue el proximo hipo, y me refiero a que de verdad pienses que va a venir (y no a que por el “proceso” ya te libraste de el)… no llega.
Al hacer trabajar a tu cerebro conciente sobre la misma funcion que otras partes inconcientes del cerebro estan controlando, este las bloquea.
Tienes que concentrarte como previendo el siguiente espasmo, y verás que no llega.
Un error comun es probarlo una vez, y si funciona, en posteriores ocasiones lo haces a medias, como dije, esperando que NO llegue el espasmo… y que pasa? que si llega! Tienes que esperar que SI llegue el espasmo..."
Y acabaré, al estilo Dolo, contando un chiste:
"Un tío entra a una farmacia y dice:
-Me da algo para el hipo.
El farmacéutico saca una máscara de hechicero de una tribu que tenia preparada para tal efecto y con un gesto de psicópata se la pone y esgrime un cuchillo enorme de doble filo al tiempo que lanza unos alaridos espeluznantes. El cliente cae desmayado al suelo de la impresión y cuando le reaniman, el farmacéutico pregunta:
-Que, ¿se le paso el hipo?
-No, no, si el hipo lo tiene mi padre."

1 comentario:

Cogesme dijo...

En realidad, si sabes realizar una inspiración profunda, lo único que hay que hacer és llenar los pulmones completamente de aire y aguantar. Como el diafragma està ocupado apartando las tripas para hacer sitio para los pulmones, no tiene tiempo para contracciones involuntarias y el hipo se detiene.

El problema es que la mayor parte de la gente no sabe realizar una inspiración profunda, para la cual hay que empezar hinchando la parte baja del abdomen, luego la alta, luego el torax, la garganta y acabar notando la presión del aire en la cabeza.

Al colgarnos de la puerta lo que hacemos es estirar el torso y dejar sitio para que se llenen los pulmones, pero con un poco de pràctica se puede hacer esto mismo sin peligro de partirse la columna.

Related Posts with Thumbnails