8 de febrero de 2007

El Gobierno catalán pone la salud de los ciudadanos en manos de hechiceros

(Extraído de magonia - Cataluña legaliza la hechicería sanitaria)

[...] el Consejo Ejecutivo de la Generalitat catalana acaba de aprobar un decreto que regula como práctica sanitaria lo que no lo es.

[...] La norma catalana libera a los terapeutas naturales de demostrar que lo que hacen es algo más que hechicería, algo más que echar agua bendita en unas instalaciones recién inauguradas. La superstición y el fraude reciben así cobertura legal y sus practicantes podrán exhibir en las consultas una acreditación oficial.

La Generalitat destaca, en el anuncio de su decisión, que Cataluña ha aprobado un decreto "pionero en Europa", como si hubiera un motivo para la alegría y no para la vergüenza. [...] Lo que ha hecho la Generalitat con las terapias naturales es una muestra de populismo alejado de cualquier criterio científico y racional, y de toda lógica.

[...] No estamos, por tanto, ante una defensa de los ciudadanos [por parte de la Organización Médica Colegial (OMC)] frente el avance de la pseudomedicina, sino del gremialismo más feroz, el que defiende que quienes practiquen la hechicería sanitaria sean titulados en Medicina.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails